(10/11/08). Halls de Cadbury Adams propone "Un respiro para el mundo" a través de la campaña que JWT México desarrolló para la marca. Así, lanza un nuevo posicionamientoy la campaña comienza a exportarse al mundo.
JWT México desarrolló una interesante y motivadora campaña para Cadbury Adams, a través de la cual la marca Halls trascenderá la oferta funcional que durante décadas construyó, para distinguirse de la categoría mediante una ideología de marca que propone algo positivo y relevante para el consumidor.
"Un respiro para el mundo" se convierte en el parteaguas en la comunicación que la marca venía haciendo hasta el momento, cuyo concepto se comenzará a exportar al mundo, iniciando por Europa.
Durante décadas, Halls ha sido el referente de la categoría de pastillas ofreciendo como beneficio final al consumidor alivio para la garganta; esta promesa funcional fue anclada en el señor Halls, al que le siguieron los simpáticos pingüinos como recurso creativo de la marca. A partir de Un respiro para el mundo, la marca da a conocer su nuevo posicionamiento a la par de reflejar un rostro más humano y en sinergia con el contexto cultural en el que vivimos.
Su objetivo es estrechar la relación de la marca con sus consumidores, proponiéndoles algo tan sencillo como darse un respiro para generar un efecto positivo en sus vidas. Vannya Martínez directora de la cuenta, comentó: “Halls se dio un respiro para recordarnos que si paramos un momento e intentamos ver las cosas de una forma distinta –más fresca-, seremos capaces de vivir la vida de otra manera”.
Manuel Techera, VP creativo de esta agencia, indicó que esta campaña es el claro ejemplo de una agencia y un cliente trabajando de la mano para dejar a un lado la publicidad convencional e intrusiva y, así, dar paso a la generación de ideas que la gente quiere ver. Por su parte, Luz Vázquez, directora de negocio, enfatizó: “En JWT México sabemos que la creatividad que se traduce en buenos resultados para nuestros clientes es aquella a la que, por su originalidad y contenido, la gente le dedicará tiempo por ser una buena idea y eso fue precisamente lo que hicimos con Halls”.
Un respiro para el mundo es sólo el inicio del camino que la marca seguirá recorriendo, de la mano con JWT México, para seguir reinventándose y así mantener su liderazgo. José Luis Betancourt, presidente de JWT México, apuntó al respecto: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser la agencia en quien Cadbury confía para la generación de grandes ideas en pro de una de las marcas de mayor trayectoria en nuestro país. El talento que integra las filas de la agencia siempre ofrece lo mejor de su expertise y esta campaña, que comenzará a exportarse a otros países, es muestra de nuestros alcances en beneficio de los clientes que confían en nuestro trabajo”.
El desarrollo de, ésta, la más reciente campaña de Halls, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por más de 15 personas de las diferentes áreas de la agencia entre las que se encuentran Manuel Techera , vicepresidente creativo; Luz Vázquez, directora de negocio; Sergio Sánchez, director de planeación; Vannya Martínez, directora de cuenta; Federico Macko, director creativo; Gilberto Amézquita, director de producción; Gabriela Valdespino y Yazmín Aguilar, supervisoras de cuenta; y Mónica Athie, ejecutiva de cuenta.
FOTO: Federico Macko (director creativo), Luz Vázquez (directora de negocio), Sergio Sánchez (director planning), Vannya Martínez (directora de cuenta) y Manuel Techera (vp creativo).
Un respiro para el mundo. Anunciante: Cadbury Adams. Producto: Halls. Agencia: JWT México. Director General Creativo: Manuel Techera. Director Creativo: Federico Macko. Redactor: Fito Bauza. Director de Arte: Federico Macko. Director General de Cuentas: Gabriela Valdespino y Yazmín Aguilar. Director de Cuentas: Vannya Martínez. Productor Agencia: Gilberto Amézquita. Productora: Catatonia. Realizador / Director: Hari (Carlos Sama). País: México. Categoría: Golsinas.