“Esta noche fue pensada para celebrar con todos ustedes la explosión que la creatividad mexicana tuvo en Cannes 2012, una edición histórica en la que México fue representada por 5 jueces, participó con más de 55 delegados, inscribió 682 materiales, ubicó 50 piezas en shortlits, y obtuvo un total de 18 leones. Así mismo contó con un espacio único que llevó nuestra cultura al festival, convirtiéndolo en un punto de encuentro para connacionales y extranjeros: Casa México”, comentó Quique Codesido, director general creativo de JWT México.
Agregó que fue a través de Y&R, Ogilvy, Circus, Saatchi & Saatchi, DDB, Publicis, BBDO, y JWT, que el nombre de México fue puesto muy en alto, brillando con campañas innovadoras.
“En este contexto JWT México colaboró en escribir una nueva página en la historia de la publicidad mexicana con 6 Leones ganados. Fueron dos oros en Outdoor para Kit Kat de Nestlé, campaña que peleó hasta el último momento por el Grand Prix de la categoría; dos platas para Bid your sweat, una en Promo & Activation y la otra en Direct; los bronces llegaron en Radio con una pieza para Ford y el segundo en la exigente categoría Titanium & Integrated, de nuevo con Nike por la campaña Bid Your Sweat”, apuntó José Luis Betancourt, presidente de esta agencia.
Indicó que para JWT México es muy importante saber que cuentan con la confianza de sus clientes, ya que el logro obtenido en Cannes es el resultado de esa complicidad enriquecedora que se da entre cliente-agencia: “Agradecemos a Nike, Nestlé y Ford, por siempre ir más allá, buscando con nosotros las mejores iniciativas para sus marcas. Agradezco profundamente y especialmente a nuestro talento, porque es gracias a ellos que han entendido que nuestro negocio es la creatividad que estamos aquí reunidos con este gran motivo para festejar”.
La noche cerró con la entrega de reconocimientos que JWT México hizo a sus clientes y los periodistas especializados, así como con el agradecimiento por su asistencia a los representantes de las Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
FOTO: Quique Codesido y José Luis Betancourt.