El tema de la donación de órganos poco a poco se está instalando en la sociedad, comentó Manuel Techera, vicepresidente Creativo de JWT México, y agregó que por ello aprovechan este momento para salir con una campaña táctica que provoque empatía y haga reflexionar sobre el tema a jóvenes de entre 18 y 25 años.
“Casi siempre creemos que la vida es eterna y que a nosotros nunca nos va a pasar nada. Son más las ocasiones en las que olvidamos que nuestros órganos pueden ser muy útiles o, irónicamente, demasiado inútiles si no los donamos. Por eso, el concepto de la campaña se centra en apelar a la donación con un tono cómico y honesto a la vez. Y es que si no donas tus órganos a tiempo, los beneficiados pueden ser algunos personajes bastante desagradables: los gusanos”, indicó.
“Para conectar con estos jóvenes y sensibilizarlos sobre el tema, se debe utilizar un lenguaje y un tono con el que estén familiarizados, igualmente aplicamos un recurso como lo es la sátira para atraer su atención a través de formatos relevantes para nuestra audiencia tales como los cómics, internet, video juegos, y un universo de estímulos estéticos contemporáneos. Así, con un lenguaje animado, moderno y divertido, se plantea el hecho de que ante la alternativa de dejar los órganos para los insectos o dejarlos para que otro ser humano pueda vivir, no cabe duda que la mejor opción es el acto solidario de ayudar a otra persona. Este es el delivery de la campaña”, dijo Denisse Pérez, directora general de JWT Pharma.
Si alguien va a ser feliz con tus órganos, que sean personas. Dona, es el lema que acompaña a la campaña que destaca por su tono irreverente y cómico, con el que comunica directamente a esta audiencia especial, diferenciándose del resto de los mensajes sociales que en su mayoría tocan una fibra sentimental y trágica.
El equipo de JWT México a cargo de la campaña de donación de órganos para la Cruz Roja Mexicana, está integrado por: Manuel Techera, VP Creativo; Enrique Codesido, Daniel Granatta, directores generales Creativos; Alicia De Sousa, directora de Arte; Gustavo Luna, redactor Creativo; Denisse Perez, directora general de JWT Pharma, Juan Andrade, supervisor de cuenta; y Mariana Olivares, ejecutiva de Cuentas.