Bajo el concepto "A gente não vai te ajudar, a gente vai se ajudar." (No vamos a ayudarte, vamos a ayudarnos), la campaña refleja el principio básico del grupo: cuando se ayuda a otros a que se mantengan sobrios, uno también se mantiene sobrio.
La comunicación cuenta con 6 piezas gráficas con ilustraciones firmadas por Andres Sandoval, que van a ser publicadas en los medios gráficos y exhibidas en vía pública. “Lo que queremos es que el alcohólico se dé cuenta de que no es solo paciente, sino que también es un doctor, capaz de ayudar a muchas otras personas que sufren el mismo problema. Se trata de una campaña que da poder en vez de victimizar o señalar con el dedo”, afirma Mariana Borga, Directora Creativa de J.Walter Thompson.
Otro destaque de la campaña fue la creación de un book con este nuevo abordaje, que sirve como aliado para la metodología de tratamiento del AA, y que se utilizará en las presentaciones de la entidad en empresas, hospitales y otras instituciones de salud, sirviendo como orientador para la identificación y direccionamiento del tratamiento al problema. El libro también incluye los tradicionales 12 pasos del AA en la lucha contra el alcoholismo.