El fotógrafo Sebastião Salgado, el escritor Luis Fernando Veríssimo, el jugador Zé Roberto y el cineasta Fernando Meirelles son las estrellas de la campaña. La idea es mostrar ídolos nacionales declarándose donantes de órganos que simbolizan sus principales talentos: el corazón de Veríssimo, los ojos de Meirelles y de Salgado y los pulmones de Zé Roberto.
La campaña llama la atención sobre el tema de la donación de órganos e incentiva a la gente a declararse donantes públicamente. “Uno de los mayores problemas de la donación de órganos en Brasil es la falta de información de la familia sobre el deseo de la persona que acaba de fallecer”, remarca Cristina Macedo, Gerente de Marketing de Santa Casa de Porto Alegre, Cristina Macedo.
Según el Director Creativo de J. Walter Thompson, Diego Wortmann, para sensibilizar, era necesario encontrar un nuevo abordaje, ya que existen muchas campañas sobre el tema. “Quisiéramos que ídolos participaran de la campaña, pero de una manera distinta. Llegamos entonces al concepto “Donantes de Talento” porque consideramos que el talento es como un órgano, que puede seguir vivo más allá de la muerte”. Además de los cuatro embajadores de esta acción, el equipo de Gremio, uno de los más populares clubs de fútbol de Brasil, también se sumo a la causa y los jugadores utilizaron en uno de sus partidos una camiseta estampada con e deseo de donar sus pulmones.
Los films producidos por Zeppelin Filmes van a ser exhibidos en el canal de Santa Casa, TV paga, TV abierta y en cines de todo Brasil. La campaña tiene además um hotsite desde donde es posible enviar mensajes de texto SMS a familiares, declarándose donante de órganos.