La polémica gráfica, ganadora del Gallo de Oro, resume el caldeado momento político vivído en Asunción, cuando 23 senadores decidieron proteger a su colega Victor Bogado y votaron por impedir que la justicia lo investigue por hechos de corrupción. Este suceso provocó una oleada de indignación y protestas sin precedentes en todo el país y motivó a la agencia y su cliente, la peluquería Raio Bemba, a publicar un aviso. En el mismo se podía ver a los 23 parlamentarios con looks cambiados junto a la frase “Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros”, haciendo alusión al estilo descontracturado de la peluquería, pero también con la clara intención de que los parlamentarios cambien radicalmente su postura. Finalmente, los senadores rectificaron su postura inicial y, en una sesión extra de la Cámara, se vieron obligados a retirarle los fueros a Bogado.
El jurado valoró el oportunismo de la pieza al aprovechar un tema del momento y la valentía de una peluquería para enfrentar nada menos que a un parlamento. El toque de humor hace aún más memorable la pieza.
Kausa recibe así su segundo Gallo de Oro, el primero lo había ganado en 2010 para su cliente Cervepar InBev con una pieza para su cliente Pilsen. Resultaron finalistas las agencias Lupe, Turú Publicidad, Fusión Creativa, Lenguapop y Oniria TBWA.