"Es un gran paso para la agencia y una gran ventaja para todos nuestros clientes tener una pata afuera. Con Damián vamos a estar yendo y viniendo según las circunstancias. Este es el comienzo de un plan que incluye para los próximos dos años la apertura de otra oficina en Brasil", contó Mariano Mataloni desde Miami.
A continuación, la entrevista completa:
-¿Cómo surgió la idea de abrir la agencia en Miami?
-Es una idea que tenemos casi desde el día primer que abrimos Kepel & Mata, es un mercado que nos super interesa.
-Además de Budweisser, ¿para qué otros clientes trabajan a nivel regional?
-La verdad que por el momento estamos trabajando solo para Budweiser a nivel regional pero también estamos trabajando para un cliente para el mercado general de los Estados Unidos que no podemos decir por cuestión de confidencialidad.
-¿Cuál es la estrategia de tener una oficina en cada punta del continente?
-Esta es la primera etapa de un plan de expansión que tenemos, el próximo paso, Brasil. Además en Miami están casi todas las oficinas regionales de coordinación.
-¿Cómo llevas este mes en Miami?
-Trabajando a full como el primer día en Kepel & Mata, primero buscando oficina, ahora poniéndola en condiciones, y entrando en la etapa de contrataciones.
-¿Cómo está integrada la agencia?
-Las dos agencias van a funcionar como una, tanto Damián como yo vamos a estar yendo y viniendo todos los meses. El corazón creativo va a estar en Buenos Aires, la estructura en Miami en principio va a ser chica, tendremos un equipo de cuentas y diseñadores con capacidad de manejo de tecnologías para internet.
-¿Cómo ves la creatividad dedicada al mercado hispano?
-Me perece que es muy pronto para dar una opinión. Lo único que puedo decir hoy veo que hay algunas agencias que están haciendo muy buen trabajo y siento que el nivel de autoexigencia creativo está subiendo y eso es muy bueno.
-¿Cuáles son los planes para el año que viene?
-Queremos seguir creciendo pero con tranquilidad, el espíritu "artesanal" de la agencia se tiene que mantener; obviamente afianzar la oficina de USA conocer, aprender y crecer en este mercado y seguir pasándola bien que es lo que nos movilizó a hacer todo lo que hicimos.