"Interpublic Group anucia que el vínculo con Jim Palmer, CEO de Campbell Ewald, ha finalizo", revelaron desde la agencia el viernes pasado en un comunicado oficial. Y agregaron: "La conducción de la compañía quedará en manos de Kevin Wertz, Presidente de la agencia".
La controversia estalló en octubre, cuando un empleado de la agencia había enviado el siguiente mail: "Música de ghetto (...) y, por supuesto, drogas y prostitución son legales hasta que nos vayamos de la oficina. Palabra, mis amigos gangsters".
En relación a eso, Palmer -quien fue despedido esta semana- redactó un comunicado que decía: "Este email no representa para nada lo que somos como agencia y lo que pensamos. Tomamos este asunto muy seriamente cuando apenas ocurrión, en octubre. A todos los que se hayan sentido heridos por estos dichos, les pedimos disculpas".
A partir de esto, el Grupo Interpublic decidió desvincular a Palmer y ascender a Wertz al puesto de CEO. Lo mismo sucedió con el creativo que había escrito ese mail racista, cuyo nombre es Jim Houck.