Hace casi 200 años se anexó la provincia de Guanacaste al territorio de Costa Rica, algo que se celebra todos los Julio a nivel nacional.
Lo que no todos saben es que con ese territorio venía una tradición de más de 5.000 años; un arte de la época precolombina que hoy en día se mantiene viva gracias a artesanos de la comunidad de Guaitil, Guanacaste que se han ido pasado de generación en generación. Pero debido a la pandemia su legado cultural peligra al ser el turismo su único ingreso económico.
“En Costa Rica el turismo es el ingreso económico para muchas comunidades, fue por eso que en KFC queríamos ayudar” Carlos Álvares, Marketing Manager de KFC.
En la búsqueda de cómo ayudar notamos un parecido entre algunas piezas de esta comunidad con el famoso Bucket de KFC, y entonces decidimos unir fuerzas y celebrarlos a ellos.
Bajo el concepto “Lo Original se Celebra” y un pedido muy especial nacen Los Buckets de la Anexión; una colección única de 45 Buckets creados por artesanos de la zona utilizando la técnica ancestral Chorotega. La cantidad de buckets corresponden a los 45 locales del país donde muchos serán exhibidos para así ayudar a visibilizar su arte, y finalmente a través de una subasta al público buscar el mayor apoyo económico destinado a esta comunidad.
La subasta se realizará en un evento vía streaming en las redes sociales de KFC los días 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m
Campañas - Costa Rica
Lanzamientos - Costa Rica
Acciones - Costa Rica