Durante dos meses, KFC y Ogilvy & Mather México hicieron una campaña basada en un hecho que afecta a la mayor parte de los ciudadanos mexicanos y del mundo: la necesidad de dejar de lado, por cuestiones laborales, eventos cotidianos como cenar con la familia o los seres queridos. De esta forma, el restaurant de comidas rápidas buscó incentivar a los mexicanos para que dejaran de dar por hecho esas comidas y que volvieran a reunirse con sus afectos.
Michel Capuano, Director de Mercadotecnia de KFC, destacó: “Lo más importante fue reconocer a los mexicanos de todos los puntos del país que trabajan para sacar adelante a su familia, sin importar ciudad, estado u horarios. Por eso quisimos invitarlos a participar, inscribir su historia y que ésta pudiera tener la oportunidad de ser elegida para ganar una de las cenas entrando al sitio de KFC”.
El objetivo de la campaña fue juntar a diferentes protagonistas, en cenas sorpresas, sin importar dónde estuvieran. El contenido, además de estar al aire en versiones de un minuto, surgió de la plataforma digital, ya que convocaba a los usuarios a contar sus propias historias. Los resultados más relevantes obtenidos por el trabajo hecho por Ogilvy & Mather México fueron: 8 historias filmadas, 762 nuevas historias en la página, 500 cenas regaladas, 84.534 visitas al sitio web, 22.197 nuevos fans en Facebook en solo tres meses y 303.174 reproducciones en YouTube.
* La web con las historias: www.kfc.com.mx