El FCB de Interpublic el año pasado dejó afuera de la competencia a WPP y Wunderman Thompson, ganando el negocio creativo global de cuidado familiar de K-C. Pero la agencia no estaría participando en ninguna nueva revisión.
El negocio de cuidado de bebés de K-C está liderado por Huggies y también incluye Pull-Ups y Goodnites, que colectivamente obtuvieron $90 millones en soporte medido en los Estados Unidos el año pasado, según Kantar.
Kimberly-Clark ha estado revisando asignaciones creativas en toda la compañía desde el año pasado, cuando FCB recibió una nueva asignación creativa y estratégica global de cuidado familiar que abarca marcas que incluyen Kleenex, Cottonelle, Scott, Andrex y Viva.
Giusy Buonfantino, ex presidenta del negocio de cuidado de bebés y niños de K-C en América del Norte, se convirtió en la directora de marketing de la compañía el año pasado, por lo que está bastante familiarizada con el trabajo realizado en las marcas en los últimos años. La revisión previa de atención familiar comenzó bajo la supervisión de su predecesor, Scott Usitalo, pero luego Buonfantino se hizo cargo.
K-C nombró en julio pasado a Jeff Brecker, ex vicepresidente senior y director gerente de la oficina de Chicago de R/GA, como VP de contenido creativo, diseño y contenido global.
La revisión sigue un desempeño relativamente fuerte para K-C y su negocio de cuidado de bebés el último trimestre. La compañía registró un crecimiento orgánico de las ventas del 5% a nivel mundial, liderado por el negocio de cuidado personal (del cual el cuidado del bebé es el componente principal). En América del Norte, el volumen de cuidado de bebés creció "bajo un solo dígito", dijo la compañía, compensando una disminución de medio dígito en el cuidado femenino. En combinación con los aumentos de precios para compensar los costos de los productos básicos, las ventas de cuidado personal en América del Norte crecieron un 5% en el trimestre, lideradas por el cuidado de bebés.
Esos resultados se vieron impulsados en parte por la venta minorista detrás del lanzamiento en julio en Estados Unidos de la línea súper premium Huggies Special Delivery en envases negros que es inusual para la categoría.
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite