(07/11/06). El Presidente y CEO de G2 a nivel mundial, Larry Kimmel, se presentó en El Ojo con su conferencia titulada “Claridad en un mundo de confusión: una nueva mirada sobre la publicidad”. En ella resaltó la importancia de reconsiderar a la publicidad en función de los cambios que sufre el consumidor.
En el segundo día de El Ojo, Larry Kimmel, director regional para Latinoamérica y presidente y CEO de G2 a nivel mundial, explicó la necesidad de cambiar la forma en que se piensa la publicidad. “Demasiado dinero es desperdiciado en comunicación poco efectiva, ubicada en medios ineficientes y dirigida a las personas equivocadas”, afirmó Kimmel.
Para el Presidente de G2, la mayoría de las agencias sólo se dedican a hacer promoción y olvidan los aspectos relacionados a los servicios al consumidor: “creemos que estamos en el negocio de crear ideas, pero estamos en el negocio de entender al consumidor”.
La nueva visión que planteó Kimmel se basó en complacer, entretener, educar y alentar a los consumidores a experimentar el producto; pero por sobre todas las cosas terminar con la publicidad intrusiva.
Para concluir, resaltó la importancia de aprovechar los canales de comunicación del consumidor y de cambiar el modo de publicitar los productos: “Debemos redefinir lo que hacemos y convertirnos en marketers nuevamente”.