Teniendo muy presente que el ADN de la marca se resume en tener una actitud PLAYFUL en la vida, la diversión pasaba a un primer plano. Y esto se reflejó en el claim de campaña “Cocina Jugando, Juega Cocinado”.
Siendo fieles a ese claim, Oreo Academy se articula como un lugar en el que además de aprender a cocinar, te diviertes en el proceso. Y la diversión se ve en los profesores, en los coloridos videos recetas, en la música de campaña y por supuesto, en la cocina, un espacio único en el mundo, mágico y lleno de color.
Con la personalidad de la Oreo Academy definida, solo faltaba llegar a los usuarios. Para conseguirlo Kitchen reunió a la mejor plantilla de profesores del momento. Todos ellos reunían características comunes: personalidad playful, amantes de Oreo, credibilidad en la cocina y una comunicad de seguidores muy fiel.
Cada uno de ellos dirigía uno de los cursos: Chef Rafa (cakes), Alma Cupcakes (cupcakes) y Anaísa López (shakes). Además, liderando toda la academia, la mayor palanca de notoriedad de la campaña, Aleix Puig, ex ganador de Masterchef 2019.
“Y aunque Oreo tiene auténticos brand lovers de la marca, incentivamos la participación con premios para conseguir una involucración relevante de participantes y que el nivel de recetas fuera alto. Para ganar, los alumnos tenían que subir una receta de cada categoría y una masterclass final a la web” explicaron desde la agencia.
A lo largo de la campaña se han hecho acciones estratégicas como la receta solidaria o la intervención de Brays Efe, que han ayudado a superar expectativas.
Gracias a Oreo Academy estos son algunos de los resultados conseguidos:
– Apropiarse del territorio cooking y capitalizar el movimiento de cocinar con Oreo con un tono propio y un mensaje fértil: Cocinar con Oreo es divertido, sobre todo si lo haces con tu familia o amigos.
– Que la gran participación en la campaña se traduzca en ventas (+35%).
– Crear en 4 meses una comunidad muy sólida en Instagram (el perfil más potente de España), un público fiel que los sigue e interactúa porque le interesamos.
– Convertirse en un canal de confianza y con entidad para los usuarios que cocinan con Oreo y los fans de la marca.
Campañas - Colombia
Cuentas - España
Lanzamientos - Internacional