Knix se asoció con el Fondo CAN para encuestar a cientos de atletas con el fin de conocer la realidad de la menstruación en el deporte al más alto nivel. Aunque el 99% de las atletas encuestadas han competido durante su periodo en competiciones internacionales, más del 64% se sienten incómodas hablando de sus periodos con los entrenadores y el 75% temen tener pérdidas durante la competición.
Para demostrar que la menstruación en el deporte es normal, Knix lanza un nuevo tipo de programa de patrocinio: se invita a atletas de talla mundial a hablar públicamente de su menstruación en eventos deportivos durante los que compitan con la regla, y Knix les pagará cada vez que lo hagan. En el anuncio, vemos a Megan Rapinoe en lo que parece ser una serie de entrevistas antes, después y durante el partido. Mientras Megan narra, reconoce las innumerables entrevistas que ha tenido para hablar de sus victorias, derrotas, grandes competiciones y goles que cambian el partido, y ni una sola vez ha mencionado que estaba compitiendo mientras tenía la regla.
Reconociendo el estigma y la vergüenza que rodean al tema tabú de la menstruación, Megan señala que una de cada dos adolescentes no practica deporte para ocultar su periodo.
"No hay mejor manera de normalizar la menstruación en el deporte que hablar de ella en voz alta. Este es un poderoso compromiso de Knix para poner literalmente el dinero donde está la boca -en este caso, donde está la boca de las atletas- pagándoles para que hablen sólo de su periodo, sin pedir a cambio ninguna mención de la marca", explica Andrée-Anne Hallé, redactora jefe de Rethink.
La temporada de verano estará repleta de eventos competitivos, a escala mundial y nacional. Knix anima a los atletas que compitan a nivel nacional o mundial entre el 18 de julio y el 1 de noviembre de 2024 a compartir sus experiencias con sus periodos mientras compiten. Hablar públicamente sobre el asunto puede hacerse a través de ruedas de prensa, entrevistas en medios acreditados y/o en plataformas personales de medios sociales. Las atletas que reúnan los requisitos pueden ganar hasta 2.000 dólares por hablar sobre su menstruación y el deporte que practican.
"Los hechos son sencillos, las mujeres suelen cobrar menos por participar en deportes y competir mientras gestionan sus periodos. Entonces, ¿por qué no pagarles por hablar de ello?", afirma Joanna Griffiths, fundadora y presidenta de Knix. "Es asombroso ver el impacto que tiene la menstruación en el deporte y, sin embargo, a menos que veamos una imagen visceral de una corredora de maratón sangrando a través de sus pantalones cortos, o a toda una industria rebelándose contra vestir de blanco, no es algo de lo que se hable. Esta campaña cambiará la forma de hablar de la menstruación en el deporte y Megan Rapinoe es la persona perfecta para ponerla en marcha".
Campañas - Canadá
Incorporaciones - USA
Acciones - Internacional