¿Por qué la cocina es la bandera verde por excelencia? Más de la mitad (56%) de los solteros dicen que cocinar demuestra que se preocupan por los demás. Otros dicen que es un signo de independencia (55%), que la persona puede cuidar de los demás (52%) y que es considerada (52%).
Añadir la cocina a los intereses podría ayudar a la gente a conseguir más «likes», ya que la encuesta revela que el 63% es más propenso a decir que sí a alguien en una aplicación de citas si está interesado en la cocina, y más de una cuarta parte (28%) ni siquiera consideraría salir con alguien que no sabe cocinar. Es hora de que los solteros se unan en torno al poder de la cocina.
Como expertos en sabores, Knorr está bien situado para ayudar a los solteros a repasar sus habilidades culinarias para ayudarles a encontrar una cita. En vísperas de San Valentín, Knorr pretende inspirar a los usuarios de Tinder para que mejoren sus habilidades culinarias y ganen confianza en la cocina con recetas deliciosas y fáciles en su Instagram y TikTok.
"El estudio Green Flags nos dice que cocinar es una bandera verde universal en un panorama de citas con tantas banderas rojas. Con nuestra misión de hacer que la cocina sea deliciosa, nutritiva y accesible, estamos aquí para ser tu compinche en la cocina", dijo Gina Kiroff, directora de marketing de Knorr Norteamérica. "Con un poco de ayuda de nuestros sabores poderosos y recetas fáciles, Knorr puede ayudar a todos a #UnlockYourGreenFlag y ganar corazones un plato a la vez".
Esta creencia compartida en el poder de la cocina como bandera verde universal tiende un puente entre las misiones de Knorr y Tinder, destacando cómo la cocina puede transformar las citas de desalentadoras a encantadoras.
"Nuestro reciente estudio Green Flag muestra que las citas se han vuelto más difíciles, con el 91% de los hombres y el 94% de las mujeres de acuerdo en que es más difícil que nunca", dijo Devyn Simone, experta en relaciones de Tinder. "En una época en la que parece que estamos rodeados de banderas rojas, la gente busca algo positivo y universal, como cocinar. Cocinar es la bandera verde definitiva porque es algo más que una habilidad: es una forma de conectar, mostrar creatividad y preocuparse por los demás. No es de extrañar que los solteros recurran a la cocina para entablar nuevas relaciones".
Aunque no es ninguna sorpresa que la cocina sea uno de los principales intereses que los estadounidenses encuentran atractivos, Knorr y Tinder encontraron resultados adicionales para las citas que pueden ayudar:
- Receta para el éxito: El 35% de los encuestados ha cocinado una receta familiar, mientras que el 27% ha aprendido a cocinar para impresionar a un interés amoroso - y según la investigación, funciona. El 79% de los solteros está más dispuesto a volver a quedar con alguien después de que le hayan preparado una comida increíble.
- Plato que sella el trato: Cuando se trata de lo que debes hacer para provocar nuevas conexiones, una quinta parte de los estadounidenses (21%) dice que no puedes equivocarte con un favorito como los Tacos de Pollo.
Habilidades que chisporrotean: Las recetas creativas (53%), picar bien (49%) y la capacidad de hacer masa desde cero (33%) fueron votadas como las habilidades culinarias más atractivas que hay que tener.
- El momento lo es todo: Y si estás planeando invitar a una cita a una comida casera, ofrecerte a cocinar en la primera cita puede resultar un poco intimidante, ya que el 32% confirma que la segunda cita es tu mejor oportunidad para disparar tu tiro.
- Lo que más gusta: Además de cocinar, los estadounidenses encuentran atractivos en una futura pareja los intereses por una buena rutina de cuidado de la piel (76%) y ser bueno en los deportes (61%)
Aquellos que busquen el amor esta temporada pueden añadir la cocina a su perfil de Tinder y echar un vistazo a Knorr en Instagram y TikTok para descubrir cómo #UnlockYourGreenFlag con recetas y mucho más.
Como parte de su campaña #UnlockYourGreenFlag, Knorr Argentina destaca el poder de la cocina para conectar a los solteros
El 81,9% de los solteros argentinos de entre 18 y 35 años asegura que la cocina es la "green flag" por excelencia. Este dato surge de una encuesta realizada por Knorr, expertos mundiales en alimentación, sobre las “banderas verdes” - término que se utiliza para destacar acciones o rasgos positivos de una persona.
El informe también reveló que el 61,1% de los argentinos tiene más probabilidades de conectar con alguien en una app de citas si demuestra interés o habilidad culinaria. Además, uno de cada tres encuestados afirma que no consideraría salir con alguien que no sepa cocinar. El top 3 de intereses más atractivos para los solteros argentinos lo lidera la cocina, seguido por la habilidad en deportes (74,1%) y el cuidado de la piel (70,9%).
Para ayudar a los argentinos a subir el nivel de sus citas, Knorr el aliado en la cocina, lanza la campaña #UnlockYourGreenFlag, que destaca el poder de la cocina para conectar a los solteros. En un contexto lleno de "red flags", las habilidades culinarias se consolidan como una "green flag" confiable. Por eso, Knorr invita a los solteros a incluir sus habilidades culinarias en sus perfiles de citas. El estudio muestra que el 74,1% de los encuestados cocinó para impresionar a su potencial pareja, y el 68,8% de los solteros admite que es más probable que acepte otra cita después de disfrutar una comida increíble preparada por su acompañante.
“Con #UnlockYourGreenFlag, Knorr está apoyando a los solteros a través de la Green Flag universal que es la cocina. Independientemente de si somos hábiles o no para cocinarle a alguien, es una gran manera de demostrar la creatividad, y también conectar con tu cita y demostrarle que te importa”, aseguró Paula Kirton, Brand Manager de Knorr.
La investigación también revela por qué cocinar resulta tan atractivo: más de la mitad de los encuestados lo asocian con mostrarse independientes y que saben cómo cuidar al otro, como también se cree que es una manera de conocer mejor a la persona ya que demuestra su creatividad y sus destrezas manuales.
Si bien la mayoría se anima a mostrarse de manera auténtica, un porcentaje menor de los argentinos admite haber exagerado o mentido sobre sus habilidades culinarias. Incluso, una porción baja (8,3%) compró comida en un restaurante o tienda y la hizo pasar por propia.
En cuanto a las comidas preferidas para conquistar, el 33,7% de los solteros considera que un plato de pastas es una gran opción romántica para una cita nocturna. Sin embargo, el 25,8% asegura que no se puede fallar con un clásico como la pizza, lo que la convierte en otra apuesta segura.
“Nuestra investigación demuestra que algo tan simple como agregar la cocina como un interés o habilidad en el perfil de citas puede jugar a favor para conquistar a un pretendiente potencial. Al fin y al cabo, la comida es el lenguaje universal del amor, así que tiene sentido que algo tan sencillo sea suficiente para despertar la atracción”, añadió Paula Kirton, Brand Manager de Knorr.