A continuación, las palabras de Jürgen Krieger, director creativo ejecutivo de Grey Barcelona, jurado de Outdoor:
"Haciendo algunas previsiones para esta edición de Cannes, creo se dará una cierta disminución de inscripciones respecto a años anteriores. Sin embargo, no creo que afecte a la calidad de las piezas. Al contrario, con el boom de los nuevos medios y la presión del recorte de los presupuestos seguramente nos encontraremos alguna que otra idea muy nueva y sorprendente. Tengo muchas ganas de ver lo más destacado de las campañas integrales. Si alguien ha vuelto a inventar una nueva forma de comunicar, se va de La Croisette con un león Titanium debajo del brazo.
Por el lado de Outdoor, que es la categoría que me toca juzgar, me centraré en la idea y su eficacia en la calle a la hora de la elección. Una gran parte de la comunicación exterior se ve desde un coche en marcha o corriendo por las calles. Las piezas deben ser muy sintéticas, muy visuales, muy rápidas de entender, al mismo tiempo que muy impactantes para que llamen la atención y te acuerdes de ellas. Creo que hacer una buena comunicación Outdoor sigue siendo una de las cosas más difíciles en publicidad. De todos modos hay que tener en cuenta también de qué tipo de Outdoor estamos hablando.
En Cannes Outdoor cada año engloba más cosas. Es importante valorar cada pieza dentro de su categoría, no es lo mismo una valla, un sticker en el suelo o un monitor LCD con videos. He visto en otros jurados de publicidad exterior como la pertenencia de una pieza a una categoría u otra era decisiva para conseguir medalla o no. También he visto piezas que no encajaban en ninguna categoría establecida: bingo, aquí hay algo nuevo.
Aquí la creatividad está en el contenido y en el tipo de pieza que propones. El hecho de poder interactuar con el consumidor abre muchas posibilidades nuevas.
Creo que los tiempos que corren son perfectos para que nazcan las grandes ideas. Por un lado, el miedo hace que estemos volviendo a una publicidad muy clásica y por otro rompe los límites. El futuro será de los valientes. Y estoy seguro de que este año en Cannes vamos a ver algunos de ellos...".