Con el objetivo de valorizar atributos como el motor THP (Turbo High Pressure), la moderna tecnología de downsizing, la caja de cambio secuencial de seis marchas e ítems como un amplio techo solar panorámico, llantas y cubiertas de espejos de diamantadas, volante deportivo tapizado en cuero y también un navegador integrado para multifunción de siete pulgadas de pantalla, la agencia Y&R creó una acción que contempla un spot para TV y webfilms protagonizados por Gustavo Kuerten, además de spots de radio, anuncios para gráfica y material para ambientación de los puntos de venta.
“El Peugeot 308 se reveló como un verdadero suceso, con cerca de 12 mil unidades vendidas en 2012. La versión turbo llega para completar la gama con un conjunto motor y cambio secuencial muy moderno, destinado a un público que busca deportividad y alto desempeño, sin descuidar atributos como tecnología, estilo, belleza y confort”, afirma Frederico Battaglia, Director de Marketing de Peugeot de Brasil.
De acuerdo con Rui Branquinho, VP de Creación de Y&R, no fue difícil unir a Guga al 308 Feline THP. "Fuerza, agilidad y potencia son comunes al tenis y al vehículo. Mezclando la cancha de tenis con las maniobras del 308 llegamos al film. El toque de humor viene de la mano de Guga y de la simpatía de la marca Peugeot", señaló.
En el film Guga aparece enfrentando una máquina lanza pelotas, al mismo tiempo en que dirige un Peugeot 308 Feline THP. Él devuelve cada bola desafiante lanzada por la máquina con la ayuda del auto, que, además de hacerlo llegar rápidamente hasta donde fue lanzada, también sirve de "raqueta": el lateral, la puerta y hasta la antena, posicionada sobre el techo solar panorámico. La locución cuenta que el auto fue aprobado en el “test Gustavo Kuerten de performance”. Al final, Guga se divierte con la falta de “fair-play” de la máquina, que se niega a saludarlo cuando el termina el juego, como se acostumbra en los partidos de tenis.
La campaña se completa com dos webfilms, que presentan finales diferentes. En el primero de ellos, siguiendo la misma línea del spot de televisión, la máquina no saluda a Guga, después de ser derrotada por él. Mientras que en el otro film, el tenista aparece exhausto después del partido.
Con producción de Vetor Zero, la realización del set involucró el montaje de una cancha de tenis dos veces mayor que una tradicional, en la azotea de uno de los edificios del complejo de negocios del World Trade Center en Sao Paulo. En total, se llevaron 10 toneladas de grava, además del coche y todo el equipo.
Las piezas de gráfica muestran el auto una perspectiva que da la impresión de estar en el lugar de la pelota, como si estuviese siendo sacado por Guga. El texto recuerda que el nuevo Peugeot 308 Feline THP es el más potente de la categoría, con la firma “El carro de Guga ahora es turbo”.
En los spots, el sonido que refleja el esfuerzo del atleta en la cancha, se transforma en el rugido del motor. La creatividad de la campaña es de Jorge Iervolino, Victor Sant'Anna, Felipe Pavani y Raphael Quatrocci, bajo la dirección creativa de Rui Branquinho, Victor Sant'Anna y Jorge Iervolino.