"A partir de información que ha sido publicada en diversos medios especializados, la Asociación Argentina de Publicidad se ve en la necesidad informar que según surge de una reunión que el Presidente de la AAP, Gabriel Maloneay, mantuvo con la Directora de Comunicación y Asuntos Institucionales de YPF, Doris Capurro.
La firma petrolera llamó a seis empresas de comunicación publicitaria, cuatro de las cuales son asociadas de la AAP (Liebre Amotinada, Don, La Comunidad y Kepel & Mata) para participar de un proyecto específico, y no ofreciéndoles un vínculo de continuidad en el tiempo.
Toda la gestión se encauzó bajo la normativa vigente, que impone ciertas condiciones tanto para las agencias como para los anunciantes, en cuanto al número límite de empresas que pueden ser invitadas a participar, así como a la no gratuidad de la presentación de contenidos creativos, si eventualmente fueran requeridos.
En este sentido consta que YPF se condujo atendiendo a estos criterios durante todo el proceso, a favor de una competencia sana y leal entre las agencias participantes".