El 2 de febrero La Academia Mexicana de Creatividad realizó, en su sede de la Ciudad de México, un workshop creativo muy especial, al que asistieron alumnos de la Universidad de las Artes Aplicadas de Viena, Angewandte, junto con los estudiantes mexicanos, para compartir experiencias en el workshop Lab Creativo.
El curso estuvo a cargo de Raúl Cardós, fundador de (anónimo), y Alejandro Norniella, ambos cofundadores de La Academia. Junto a los alumnos, trabajaron en proyectos para abordar soluciones posibles a problemáticas reales en torno a la violencia de género que existe en México y en el mundo.
De acuerdo expresaron en un comunicado desde La Academia: "Las diferencias culturales enriquecieron los debates así como el desarrollo y la creación de las ideas; los estudiantes estuvieron realmente motivados y aprovecharon la oportunidad de compartir esta experiencia entre compañeros con perfiles muy diversos".
Los visitantes de Austria además expusieron una serie de arte gráfico con realidad aumentada, realizada por ellos mismos, en donde plasmaron su visión sobre México, los íconos y la identidad gráfica. Así, los alumnos locales tuvieron un acercamiento a conceptos creativos que reflejan la manera en que otros países aprecian la cultura mexicana.
+ Info en: https://laacademia.mx