La campaña transforma un balón de baloncesto en un objeto con el que nunca se va a poder jugar. En cada uno de sus gajos, el ilustrador 72kilos ha dibujado historias reales de acoso escolar, convirtiéndolo en un símbolo de denuncia. Porque, como bien manifiesta la campaña, con el bullying no se juega.
Para darle la mayor magnitud e impacto real posible, la iniciativa incluye un taller de concienciación con alumnos de un colegio en Bilbao, así como varias entrevistas a varios seguidores de la acb para conocer de primera mano los testimonios. Culminando con un vídeo principal y varias piezas digitales en las que se muestra el proceso de creación del balón y las voces de quienes han vivido el acoso escolar.
Sandra Alaejos, responsable de marketing de la ACB, comenta sobre la colaboración: “Queríamos crear
algo que impactara visualmente, emocionalmente y que tuviera un retorno real y el talento y la implicación de 72kilos lo ha hecho posible. #UnBalónParaNoJugar va más allá de una campaña: es una llamada a la acción para que todos seamos parte de la solución donde, por séptimo año, acb seguirá aportando su granito de arena.”
Por su parte, el ilustrador Óscar Alonso (72kilos) explica su visión: "Para mí, la ilustración es una forma de conectar y de dar voz a lo que a veces no se puede expresar con palabras. Cuando me propusieron este proyecto, supe que era una oportunidad para contar historias reales que a menudo quedan en la sombra. Espero que este balón sirva para que los que sufren se sientan escuchados y para que quienes miran para otro lado se atrevan a actuar. Con el bullying, el juego se detiene".
Tras 7 años de “Actuamos contra el bullying”, #UnBalónParaNoJugar busca seguir siendo un altavoz sobre un problema que afecta a miles de jóvenes y que muchas veces queda invisibilizado.
Además, con esta acción, Making Science refuerza su compromiso de poner la creatividad y la innovación al servicio de causas con impacto real en la sociedad.
Cuentas - España
Festivales - España