La propuesta estratégica de CHINA ha ido mas allá de un simple planteamiento de comunicación y apuesta por dar tangibilidad a través de todos los canales al propio producto financiero convirtiéndolo así en un objeto de deseo para la gente que "quiere tener ahorros, pero no estar preocupada por ahorrar", según apuntan desde la agencia.
Y es que EVO gira alrededor de un producto revolucionario: una cuenta única, que integra una cuenta de ahorro y una cuenta a plazo, que se alimentan de forma automática para obtener siempre la mayor rentabilidad y de la forma más sencilla.
La Cuenta Inteligente EVO se comercializará como un producto de consumo -el welcome pack es un atractivo cubo de diseño creado desde la agencia- y la experiencia de compra estará mas cerca del "shopping" que del "banking", una vez la red de oficinas vaya siendo acondicionada en línea con el revolucionario concepto de marca.
El naming y la identidad corporativa han sido diseñados por Saffron Brand Consultants.
EVO Banca inteligente, con sede central en Madrid y con una operativa multicanal (internet, móvil, teléfono y 120 oficinas) se lanza con un planteamiento de medios de respuesta directa liderado por MPG Media Contacts,utilizando los medios como canales de captación que generan llamadas, visitas, prospectos y ventas. Y además, crean marca.
La campaña de TV ha comenzado el 12 de marzo. Además la campaña cuenta con apoyos en, prensa y exterior.
La campaña de TV se compone de 3 ejecuciones en las que se resume el proceso de creación del banco y su producto a modo de peculiar "making of". "Todas las decisiones que se han tomado son una consecuencia directa de las características de la propia Cuenta Inteligente: desde el nombre del banco hasta su identidad corporativa, pasando por el diseño del elemento central de la campaña, el cubo. Por eso pensamos que compartir las intimidades del lanzamiento con el consumidor podría ser una forma entretenida y pedagógica a partes iguales de vender sus beneficios", ha declarado Rafa Antón.
Todos los spots comparten una estructura de arranque y cierre común centradas en el producto. Para la parte central se ha buscado una variedad de estilos visuales y técnicas que incluyen material rodado y animación (3D y stop frame), lo que dota a cada una de su propia personalidad e impacto. Los spots "Caja", "Nombre" y "Desembarco" han sido rodados por Sega, de Lee films. Así mismo las caretas de entrada y salida ha sido realizadas por los especialistas en animación y motiongraphics Tomás Méndez y Dominique Aizpurua de Boolab.
La campaña gráfica, presente en prensa y exterior, también llama la atención sobre lo novedoso del producto, una cuenta tan diferente "que hemos tenido que lanzar todo un banco para venderla" como reza uno de sus titulares.
El equipo del cliente está liderado por, Pepe Abelleira, director general, Jorge Mahía, director de marketing y Susana Ortiz, directora de publicidad y marca.