La agencia creativa y de producción digital Maart ha incorporado este mes a David Núñez, director de arte y Lucas Castro, redactor, como nueva dupla y primera célula creativa en Argentina. Ambos reportarán a Pablo Martí, fundador y director creativo de la agencia.
David Núñez lleva ocho años trabajando como creativo y director de arte en agencias como Publicis, Digitas, Havas y Don. Para él, es vital que una agencia tenga la flexibilidad para entender el ritmo cultural de la gente y proponer una conexión con las marcas en vez de solo vender. “Como creativos, tenemos que estar a la velocidad de nuestro alrededor. Nadie espera nada de las marcas, pero a la vez la gente les exige estar siempre a la altura”, asegura Núñez. Ha trabajado para marcas como Oreo, Flybondi, Visa, Smirnoff, Citroën, MG Mexico o Heineken.
Lucas Castro, con más de ocho años trabajando como creativo y redactor en agencias de publicidad, cree que para sentarse a hablar de data, primero hay que poner el corazón en la mesa. “Es clave revalorizar lo que representa un buen copy o un buen concepto para luego hablar del futuro que muchas veces desconocemos”, afirma Castro. En su portfolio se encuentran marcas como Brahma, Bimbo, Kellogg’s o L’Oreal, entre otras.
Maart avanza así en su plan de expansión, tras su apuesta por consolidar su presencia de marca en Madrid y Valencia. “Vivimos tiempos en donde la creatividad no entiende de fronteras y los fichajes de David y Lucas en Argentina, nos va a ayudar mucho a enriquecer nuestros procesos creativos obteniendo ideas más adaptadas a los códigos culturales de allí y ampliando nuestra visión como una compañía creativa global”, explica Pablo Martí sobre las nuevas incorporaciones.
FOTO: Lucas Castro y David Nuñez.