(30/11/06). Perú presenta la primera central de creativos del mundo en internet. Hotolof es un website que licita campañas y hace competir a publicistas.
Hace un años, Robby Ralston creó un website para realizar licitacione on line y hoy empieza a dar frutos.
Holotof, por el sonido de 'A lot of' (Un montón de), permite que una comunidad de creativos peruanos e internacionales ofrezcan sus servicios a anunciantes que buscan alternativas a las grandes agencias de publicidad.
Esto no sólo incluye a los 'free lances', sino también a los internacionales a los que Ralston se encargó de reunir en una base de datos de talentos.
"Holotof es una web que funciona como central de licitaciones creativas en Internet. Es la primera con ese concepto en el mundo", explicó Ralston.
Y agregó: "Los precios en publicidad están bajando constantemente. Cada vez más hay menos comisiones y, al mismo tiempo, el trabajo abunda", agrega. Para Ralston, el asunto en el Perú entró en el trance bajo el gobierno fujimorista, en el que los precios por anunciar en televisión disminuyeron a la cuarta parte. Regresar al antiguo precio tomará muchos años".
"La monogamia se terminó", dice el eslogan de Holotof y los 837 creativos inscritos comparten este concepto.
Cómo hacerlo
Licitar en Holotof no supone pagar una membresía mensual. El abono se hace por cada licitación requerida. Los costos pueden ser de 400, 700 y 900 dólares, según la complejidad y amplitud de la campaña publicitaria que se requiera. El anunciante pone el plazo para recibir las propuestas de los creativos.
Para hacer todo más acorde con la libre competencia, el anunciante decidirá cuánto pagar a los creativos y lo advierte por anticipado, de modo que los verdaderos interesados hagan el esfuerzo.