La América y Swiss Medical emocionan con "Dogtores"
(05/08/25). La agencia La América lanzó su nuevo trabajo para Swiss Medical titulado “Dogtores”, una campaña que destaca el rol especial de ciertos perros dentro de las clínicas y sanatorios de la compañía. Producida y dirigida por Yunque, la campaña se estrena con un spot que forma parte de una serie de seis piezas, cada una mostrando en detalle el tratamiento emocional que brinda cada “dogtor”.
“Estos perros no egresaron de ninguna facultad de medicina ni tienen un diploma colgado en la pared de la cucha, pero cumplen un rol fundamental acompañando a los pacientes”, explican desde La América. Su "especialidad" es llevar alegría a quienes atraviesan largas internaciones, ofreciendo un apoyo emocional valioso.
La campaña subraya cómo estos “Dogtores” acompañan al equipo médico para reducir el estrés y brindar contención emocional tanto a pacientes adultos como pediátricos. Lo hacen con un remedio infalible: una cara adorable que invita a abrazar, besar y acariciar, generando bienestar durante la recuperación.
Con esta iniciativa, Swiss Medical resalta la importancia del acompañamiento emocional en el ámbito hospitalario, sumando un componente humano y cálido que complementa la atención médica tradicional a través de sus “Dogtores”.
Dogtores. Anunciante: Swiss Medical. Marca: Swiss Medical - Presentamos a nuestros Dogtores. Producto: Swiss Medical. Agencia: La América. Equipo de trabajo de La América: Rafael D’Alvia, Alejandro Domínguez, Keke Roberts, Sebastián Stagno, Christian Camean, Constanza Vanzini, Luz Lopez Moreno, Sofia Wainstein, Damian Blinder, Roni Castillo. Productora: Yunque. Realizador / Director: Agustín Dall Orso y Alan Gartner. Productor Ejecutivo: Matilde de Alba. Post-producción: Pablo Rodríguez Pandolfi. Director de Fotografía: Matías Matocq. Banda Musical: Fer Martino. Responsable Cliente: Facundo Belocopitt, Ana Solari, Veronica Blanco, Julieta Morales, Sol Romero, Julieta Balbina. País: Argentina. Categoría: Campañas de productos y servicios.