La idea original se centra en unos afiches realizados durante la Segunda Guerra Mundial (1939). Ante una eminente invasión alemana, el gobierno británico realizó tres afiches con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía.
Los diseños incluían la corona de Inglaterra y un mensaje inspirador. Dos de esos afiches, vieron la luz. El tercero fue reservado esperando la invasión alemana - Keep calm and carry on-. Al no ocurrir la invasión, este cartel no se utilizó y permaneció desconocido hasta que algunos ejemplares fueron encontrados en el año 2000. A partir de ahí, se convirtió en uno de los íconos ingleses más representativos.
Uruguay vuelve a los Juegos Olímpicos luego de 84 años, por ello para darle ánimo a la selección celeste se combinó este ícono británico con la característica garra charrúa. Usando esas frases que están en lo más profundo del sentir futbolero uruguayo y traduciéndolas al inglés se logró: "Go peeling the beans", mensajes que hablan de los uruguayos, en el idioma de ellos, para decirles a todos que van a obtener su tercera medalla olímpica en tierra inglesa y que van a conquistar Londres 2012!.
“La gente se entusiasmo con la idea, se adueño de la misma y la viralizó. Luego de apenas unos días en las redes sociales Conquistemos Londres ya tiene 5.000 me gusta.
También, cada uno puede realiza (en español o en inglés - traduciéndola-) su propia frase personalizada, compartirla y difundirla en las redes a todos sus amigos” explicaron desde la agencia.
Recorrió el mundo. Miles de uruguayos dispersos por el mundo, se sintieron parte y compartieron su amor por el fútbol y por la camiseta celeste.
La fan page en Facebook, Twitter, el sitio web con la campaña y la difusión que ocasionó en los medios de comunicación la idea, hacen que todo el mundo hable y sueñe con que Uruguay conquiste Londres.