Minerva Foods, empresa alimentaria global y mayor exportadora de carne de vacuno de Sudamérica, lanza "Confia no Pai" (Confía en papá), una campaña desarrollada por las agencias Arc, Leo y BR Media para Estância 92, marca de su cartera dirigida a los amantes de la barbacoa. El estreno tiene lugar en uno de los periodos más emblemáticos para este tipo de celebración: el Día del Padre, momento elegido para marcar el inicio de esta nueva fase de comunicación.
Inspirada en una expresión popular entre los asadores, la idea central parte de la idea de que todo maestro de la parrilla confía en una buena carne para complacer a los invitados, especialmente en ocasiones especiales, como reuniones de amigos y familiares. En este contexto surge el concepto «Confia no Pai» (Confía en el padre), cuyo embajador es el chef Henrique Fogaça, figura icónica del universo gastronómico y símbolo de autenticidad, autoridad y confianza.
Con su estilo directo y su presencia marcada, Fogaça da vida al eslogan en piezas que circulan en medios digitales, OOH en la ciudad de São Paulo y en aeropuertos, radios y plataformas de TV conectada. La estrategia de influencia también cuenta con los creadores Jimmy Ogro y Thiago Sodré, ampliando la conversación con la comunidad de asadores en las redes sociales.
Según la directora global de Marketing y Comunicación de Minerva Foods, Daniela Arantes, la acción refuerza el papel de Estância 92 como la marca de la cartera de la empresa pensada para momentos de celebración. "Estância 92 es nuestra marca para quienes valoran la calidad de la carne y el placer de celebrar con sus seres queridos. La campaña "Confia no Pai" (Confía en papá) traduce con autenticidad nuestro propósito de crear conexiones entre las personas, los alimentos y la naturaleza, porque celebrar con Estância 92 es tener la certeza de estar ofreciendo una carne perfecta que gustará a todos, sin lugar a dudas", destaca la ejecutiva.
Para Rafael Klein, director de Creación de Leo, el reto creativo fue transformar un código cotidiano en territorio de marca. "Partimos de una expresión ya presente en el vocabulario de los asadores para construir una conexión inmediata con ellos. "Confía en el Padre" es directo, popular y lleno de actitud, como el propio Fogaça. Representa, en la práctica, la confianza de quien sabe lo que está haciendo", explica.
Reconocida por su alta calidad y cortes procedentes de novillos, Estância 92 es una marca dirigida a quienes valoran el sabor, la ternura y un cuidado más artesanal de la carne. Ideal para momentos de celebración y conexión en la mesa, sus cortes estandarizados generan un mejor acabado en grasa, que agrada al paladar de los verdaderos maestros asadores.
La comunicación fue desarrollada por las agencias Arc, Leo y BR Media, todas del Publicis Groupe. Arc lideró con el equipo de atención, estrategia y contenido. Leo es responsable del concepto creativo, el desarrollo de las piezas y la estrategia de medios. BR Media se encargó de la gestión de los influencers, incluido el propio Fogaça, y coordinó la producción del rodaje a través de BR Studios, garantizando una entrega integrada y eficiente. La campaña estará en el aire hasta el 10 de agosto.
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil