"La filosofía de la Agencia sigue más fuerte que nunca, cambiamos más rápido de lo que cambian las estructuras. Esta manera de reinventarnos nos posiciona muy fuerte en el Mercado, creemos que el que se aferra a las estructuras está preparado para una realidad que ya no existe" manifestaron.
Al mismo tiempo notaron que "el mundo se mueve en la era de la comunicación y el paradigma cambió, cambió la forma de relacionarse, hasta la forma de escribir. Todo va al ritmo de la tecnología, es un ritmo que la estructura de las empresas no puede aguantar, no pueden ir a esa misma velocidad. Nos dimos cuenta que hoy es más fácil cambiar hábitos que mover organizaciones".
Y ante la conclusión que la buena publicidad no se traduce en un buen anuncio, en una buena prensa, sino en buenas ideas de negocios, decidieron comenzar el 2011 con un nuevo modelo de gestión, dividiendo los roles del equipo Directivo en dos, uno enfocado fuertemente en la estrategia del día a día, entendiendo que ese es el espacio donde se consume gran parte de la organización y que debe funcionar de tal manera que permita al otro equipo dar el salto en valor agregado. "Si bien es la misión de todos generar valor agregado, en particular es una misión específica de un grupo de directores" señalaron.
El objetivo de este equipo es innovación y desarrollo, enfocando las estrategias de cada marca dándoles mayor precisión, generando proyectos que aporten crecimiento al negocio, a través de ideas que hagan crecer a las empresas o al cliente e ideas innovadoras de negocios.
Estos cambios ya habían comenzado el años pasado, y como parte de ellos ya habían creamos el área digital haciendo un gran esfuerzo de presupuesto, interesando a las empresas para las que trabajan y convencidos de que el cambio va por acá. De acuerdo a lo experimentado en estos pocos meses por La Base, es una de las áreas que más crece en la agencia y esta decisión consiguió que los clientes se sumen al nuevo paradigma.
Al mismo tiempo están incrementando su participación en festivales, como fruto de un trabajo muy profesional que ha madurado y que tienen planificado siga dando sorpresas en el mundo creativo.
Logros 2010 en palabras de los protagonistas
A continuación el equipo de La Base, ideas sin límites presenta sus logros con sus propias palabras:
El año pasado fue un año complicado para todas las empresas del País, no fuimos la excepción, sin embargo eso nos puso en la situación y la oportunidad de crear, crear y crear con cero presupuesto y las ganas apasionadas de ver nuestros trabajos al aire.
Tuvimos grandes satisfacciones, ganamos premios por nuestro trabajo, nos replanteamos la estructura de nuestra organización y salimos del año con nuevos desafíos como es el nuevo modelo de gestión.
Un caso de estos logros, es la campaña de Excélsior "cambiamos la página", frente a un contexto como decíamos complejo, impulsamos desde la Agencia al periódico a tomar una postura mucho más crítica apoyándonos en la marca, sus diferenciales y lo que tiene para ofrecer a sus lectores. Rompimos todos los formatos internos, nos metimos en la dinámica de seguir la noticia y transformarla en lo que sabemos hacer.
Se realizaron más de 20 ejecuciones, con gran repercusión y cero presupuesto, no quedó nadie en la Agencia sin poner de su parte para sacar al aire cada pieza, aprovechando el momentum.
Del mismo modo subimos en el ranking de agencias, quedamos en el lugar 21, algo que destaca el esfuerzo de estos últimos 6 años.
La campaña de Camino Real fue otro gran hito para la Agencia, después de 6 años volvió a desplegar su encanto la marca, superando exitosamente las expectativas, con una dirección y producción vanguardista, logramos realizar la idea de la manera que queríamos.