La idea surgió en el año 2010, cuando ambos emprendedores viajaron a Europa, y vieron que en algunas panaderías hacían publicidad en las mismas bolsas donde se entregaba el pan) Luego decidieron traer el concepto publicitario a Argentina, adaptándolo al mercado local y agregándole más valor: tendría un enfoque más social y ecológico.
Es así como en 2012 lanzaron oficialmente InfoPan, redimensionando la habitual bolsa de plástico de las panaderías haciendo publicidad en una bolsa de papel 100% reciclada. A su vez, le piden a estas panaderías, con una aceptación del 90%, que destinen parte del excedente de producción (pan, facturas, empanadas, tartas, etc.) a un comedor infantil de la zona. Un proyecto innovador y beneficioso para todos: las panaderías no gastan en bolsas, los emprendedores venden publicidad y las marcas se promocionan.
Y, como si fuera poco, cuidan el medio ambiente y ayudan a comedores infantiles a través de las panaderías que donan parte de su producción y también gracias al aporte de algunas empresas que anuncian en InfoPan.
Con presencia en más de 120 panaderías y la adhesión de más de 350 anunciantes, este año proyectan repartir 1 millón y medio de bolsas. En qué consiste el negocio y la estrategia de expansión de franquicias de un modelo que factura más de $100.000 por mes.
+ Info en: www.infopan.com.ar