El objetivo de la Búsqueda siempre ha sido ayudar a las personas a encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando. A lo largo de los años, la cantidad y el formato de la información disponible en la web ha cambiado drásticamente; desde la proliferación de imágenes y videos hasta la disponibilidad de objetos 3D que ahora puedes ver con realidad aumentada (RA). La página de resultados de búsqueda también ha cambiado para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos tipos de información y determinar rápidamente qué es lo más útil para ellos. Continuando con ese objetivo, Google presentó una actualización visual de la página de resultados de búsqueda móvil, que guiará mejor a los usuarios a través de la información disponible en la web.
Con este nuevo diseño, los creadores de contenido, los elementos visuales y los fragmentos útiles estarán en primer plano, lo que ayudará a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas probablemente tengan lo que estás buscando. El nombre del sitio web y su ícono aparecen en la parte superior de la tarjeta de resultados para ayudar a anclar cada resultado, para que los usuarios puedan escanear la página más fácilmente y decidir qué explorar a continuación. Cuando busquen un producto o servicio y tengan un anuncio útil para mostrar, verán una nueva etiqueta de anuncio en la esquina superior izquierda de la tarjeta junto con el nombre del anunciante, lo que nuevamente ayudará a saber de dónde proviene la información. Los propietarios de sitios web pueden obtener más información sobre cómo elegir su ícono preferido para los listados orgánicos.
A medida que la Búsqueda siga haciendo que estén disponibles nuevos formatos de contenido y acciones útiles (que van desde la compra de entradas para películas hasta la reproducción de podcasts), este nuevo diseño permite agregar vistas previas más útiles y botones de acción a las tarjetas de resultados, lo que a su vez da una mejor idea del contenido de la página web mediante una atribución clara de la fuente.