(09/04/08). La tecnología de Samsung y el liderazgo en innovación de indumentaria deportiva de Adidas anunciaron su sociedad y presentaron el teléfono fitness “miCoach”, un celular con sistema de entrenamiento diseñado para motivar e inspirar a atletas de todos los niveles, útil para almacenar música e información sobre el ejercicio realizado.
Luego de que Apple y Nike se asociaran bajo el concepto “Tune your run” (Sintonice su carrera), Adidas y Samsung decidieron ponerse en carrera para alcanzarlos y desarrollaron miCoach, un teléfono que ofrece una tecnología similar a la brindada por el sensor iPod para las zapatillas Nike.
Disponible sólo en Europa, el sistema del teléfono móvil miCoach cuenta con 1GB de memoria, una pantalla de 2 pulgadas de LCD, una cámara de 2 megapíxeles y cinco programas para personalizar el equipo y lograr que la música acompañe el ritmo de entrenamiento de los usuarios.
Además, cuenta con un monitor de actividad cardíaca y un sensor del pulso adaptable a todos los productos de Adidas, cuyos datos pueden transferirse a una página de Internet especialmente diseñada (
www.micoach.com), donde cada usuario podrá crear un sistema de entrenamiento personal.