La cerveza, una de las bebidas más antiguas del mundo, además de ser rica, es nutritiva. Gracias a su composición aporta micro y macro nutrientes al cuerpo, en una ingesta moderada.
La cerveza es rica y una de las bebidas más antiguas. Pero, no solo es rica sino también nutritiva. Compuesta por ingredientes naturales, aporta al organismo proteínas, vitaminas y minerales.
Como bebida hidratante, brinda un aporte proteico, que se suma a una alimentación sólida, ya que contiene alrededor de 1,6 gramos de proteínas cada 330 ml. De esta forma, contribuye a estructurar y dar sostén a órganos, tejidos y músculos.
Además, la cerveza se destaca porque contiene grandes cantidades de vitamina B, en especial, Vit B3, B6 y B9, pero también B12 y folatos, necesarias para el funcionamiento celular e intervienen en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos.
No solo cuenta con vitaminas sino también con micronutrientes, tales como fósforo, magnesio y propiedades antioxidantes, todo necesario en diferentes procesos metabólicos, favoreciendo además la generación de glóbulos rojos.
En la actualidad, los consumidores priorizan mucho los beneficios de los productos. Gracias a esto, la industria cervecera ha crecido enormemente; tanto que en Bélgica se ha desarrollado una cerveza de bajo contenido alcohólico (con solo 3,5%) y se le ha adicionado vitamina C, alcanzando un nuevo perfil nutricional.