El año pasado, fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Proyecto de Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño que busca incentivar al sector y dar respuesta a las necesidades de la industria, a la vez de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual. La ley contempla la creación de un Distrito Audiovisual ubicado en los barrios de Paternal, Chacarita, Villa Ortuzar, Palermo y Colegiales.
El sector de la animación porteño es joven y dinámico, que se comenzó a configurar hace menos de 10 años y que ha tenido un crecimiento acelerado a nivel nacional y local.
El 40%, de las empresas del sector tienen menos de 3 años mientras que otro 40 tienen entre 3 y 8 años. Hay un 4% que tiene una antigüedad más de 8 y hasta 11 años y el 16% tiene más de 11 años de existencia.
Por otra parte, el 96% de las empresas dedicadas a la animación poseen capital nacional y el 4% restante corresponde a capitales extranjeros. Un dato importante es que el 96% de las empresas de animación cuentan con clientes en el exterior.
Metegol es una coproducción de animación Argentina-España. Desde España participan Plural-Jempsa, Antena 3, y por Argentina 100 Bares y Catmandú Entertainment.
FOTO: Francisco Cabrera y Enrique Avogadro visitaron la productora Catmandú.