"Ahora, más que nunca, al mirar para atrás nos dimos cuenta de que no tomamos ventajas de cada una de nuestras áreas", explicó José Mollá, co-fundador y co-chief creative officer de La Comunidad.
Además, La Comunidad reformó su estructura para manejarse más eficientemente en negocios. Tracy McDonough, llegó en febrero como VP Global Agency Operations y en enero, Richard Monturo se unió como Executive Director of Global Strategic Planning y Tom Rodgers llegó como Director Interactivo.
"Ahora estamos mejor posicionados para mostrar nuestro talento y llevar a la comunidad a otro nivel", señaló Antoinette Zel, presidente de La Comunidad y agregó: "Los consumidores son casi agnósticos y las buenas ideas trascienden el mundo en segundos, por eso nuestros clientes necesitan un socio con el cual comunicar. Nosotros trabajamos para eso".
Con este cambio de estructura, La Comunidad podrá encontrar mejores herramientas para sus clientes alcanzando audiencias globales.
En junio de 2009, la agencia creó La Comunidad Summer - su división de arte e innovación que desarrolló un nuevo arte visual para Converse para toda la región.
Es hora de jugar con Converse Americas
La Comunidad lanzó esta nueva campaña llamada"Play". Este año, la agencia ganó la cuenta para cambiar el concepto de la marca y comunicarlo en toda la región.
"El arte siempre ha sido una gran fuente de inspiración para nuestra cultura. Este proyecto de Converse le dio a nuestras tres áreas la oportunidad de llevar la creatividad más allá e integrarla con el talento de grandes artistas de todo el mundo", reconoció Jose Mollá y Joaquín agregó: "Creemos que nuestro trabajo inspirará a los fans de Converse a tomar ventajas de la democratización del entretenimiento potenciando sus habilidades creativas".
"La Comunidad llevará nuestra comunicación hacia más creatividad, tendremos el contenido que inspira a Converse", señaló James Rigney, Director de Marketing de Converse Americas.