La comunidad: El aburrimiento tiene la última palabra
(06/11/06). Joaquín Mollá, socio fundador y director general creativo de la comunidad y Ricky Vior, director creativo de la agencia, inauguraron el ciclo de conferencias de El Ojo 2006. En esta demostraron que lo importante en publicidad, y en la vida, es no aburrirse y que las marcas están siendo un poco egocéntricas.
En la primera conferencia de El Ojo 2006, Joaquín Mollá, socio fundador y director general creativo de la comunidad y Ricky Vior, director creativo de la agencia, presentaron su charla “En la mitad no hay nada”. Fiel a su filosofía de ser “un grupo de gente pensando ideas”; decidieron cambiar el nombre de la conferencia y titularla: “el aburrimiento tiene la última palabra”.
A partir de esa idea, Mollá y Vior plantearon que la principal y la única pregunta que uno se tiene que hacer en la vida es “¿nos gusta lo que hacemos?”. “Esta es una de las señales que nos indican si vamos por el buen o por el mal camino”; concluyó Mollá. Además, remarcaron que un “un buen parámetro para saber si uno está haciendo algo que vale la pena, son los nervios”.
Asimismo, criticaron la tendencia que están teniendo las marcas a nivel mundial: “se la pasan hablando de sí mismas, como si a alguien le importara y no se dan cuenta que aburren. Si aburrís, dejás de existir y si no sos interesante como marca, al consumidor nunca le vas a importar”, remató Mollá.
En su ovacionada conferencia, le mostraron al público algunos de sus trabajos más exitosos, como su campaña para Volkwagen, MTV, Disney Channel y la fundación Manos del Sur entre otras.
Al cierre de la charla, Mollá le dio un importante incentivo a los jóvenes: “cualquier publicitario en cualquier parte del mundo se enfrenta a lo mismo: un lápiz y una hoja en blanco. Es por esto que si ustedes, como jóvenes que son tienen ideas, tienen un valor muy importante, porque el mundo está vacío de ideas. Año a año el mundo busca ideas y ustedes pueden tenerlas”.