Este reconocimiento de Advertising Age está basado en que la agencia tuvo un 2014 revolucionario, tanto en el crecimiento de sus clientes, del talento contratado, su gran expansión en el mundo digital y su adquisición por parte de SapientNitro, parte de Sapient® (NASDAQ: SAPE). La agencia sumó clientes como Google, Sauza 901 (una colaboración entre Beam Inc. y Justin Timberlake), Red Bull y Office Depot, enfatizando su posición como fuerza innovadora y creativa, con una visión y una sensibilidad cultural en los Estados Unidos.
“Este reconocimiento completa un gran año. Este es un momento determinante para nuestra agencia”, dijo José Mollá, Co-Fundador y Director General Creativo. “Confirma nuestra idea de que la mejor manera de relacionarse con el consumidor actual de los EE. UU. es siendo relevantes culturalmente”.
La A-List destaca también que la agencia oficialmente tradujo su nombre a the community para reflejar la realidad cultural de los Estados Unidos.
“Traducir nuestro nombre refuerza nuestro énfasis en la cultura, y no solo en el idioma o en la identidad étnica”, dijo Joaquín Mollá, Co-Fundador y Director Creativo General de the community. “The community refleja de manera más precisa el mundo en el que vivimos hoy, en donde las distinciones culturales son menos rígidas y lo que conocemos como identidad tiene muchos menos límites que antes”.
“Pertencer al A-List es un gran honor”, dijo Gastón Legorburu, Director Creativo General de SapientNitro. “José, Joaquín y el equipo de the community subieron el nivel creativo en SapientNitro, y lo hicieron de la misma manera en la que lo hicimos nosotros: viendo al consumidor en su totalidad, no solo a una persona digital o una persona de una raza en particular, sino a una persona. The community y SapientNitro comparten un mismo perfil, el cual nos permite romper barreras juntos”.
Desde que abrieron sus puertas en 2001, the community cumplió con su visión de convertirse en una de las agencias interculturales más innovadoras, operando en la intersección entre cultura, creatividad y tecnología. Tras la unión con SapientNitro en enero del 2014, se expandió aún más en el espacio digital y las redes sociales, preparando el terreno para un nuevo capítulo en su evolución.
Para apoyar su visión, the community invirtió considerablemente en talento durante el 2014, importando a los Directores Creativos Ejecutivos Ricky Vior y Leo Prat desde Argentina y con la contratación de Andrew Speyer, Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico; Jake Wheeler, Director Creativo Ejecutivo; y Nathaniel Perez, Director General de Redes Sociales.
La agencia también siguió construyendo su reputación creativa acumulando más de 31 premios y 18 finalistas en 2014.
The community también expandió sus habilidades digitales en Latinoamérica, y junto a SapientNitro, construyó un estudio digital en Buenos Aires, donde se mantendrá como la comunidad.
“El crecimiento suele verse únicamente en números; en ese sentido tuvimos un gran año”, dijo Luis Montero, Director Ejecutivo de the community. “Pero también vemos al crecimiento como producto de algo más grande: seguir una visión. Para nosotros, los resultados de 2014 sugieren que estamos en el camino correcto, y nos alienta que Ad Age también coincida”.
FOTO: Joaquín Mollá, Luis Montero y José Mollá.