La comunidad define su esquema de trabajo como "una simple y perfecta unidad de robótica creativa que tiene oficinas en dos países distantes. Interactuamos constantemente y una sin el apoyo de la otra nunca hubiera llegado tan lejos".
Este especial festejo consiste en trazar una línea entre Miami y Buenos Aires, y en la cual el punto medio exacto corresponde a un lugar único y bello en la selva amazónica: la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia. Una región conocida por sus carteles de droga y sus aguas infectadas de pirañas, y también hogar de las remotas ciudades de Tabatinga, Leticia y Santa Rosa de Yavari.
Dos creativos, cada uno representando cada oficina, junto con la ayuda de algunos tranquilizantes, un camarógrafo y un coraje de acero, documentarán sus 10 días de viaje a través de un blog especial con videos, fotos e historias. Los elegidos son Chelsea Cumings Creativa de 23años por la oficina de Miami y Leandro Mosca Creativo, de 28 años por la de Buenos Aires.
Mientras Chelsea y Leandro estén ahí sus actividades pueden incluir nado sincronizado con pirañas, diseñar un aviso para un pozo de agua escondido y tal vez mágico, mantener una conference call con un cliente desde la jungle, comer frutas exóticas, contraer exóticos dolores de estómado y hacerse amigos de los indígenas locales.
El viaje de los creativos aventureros comienza el 10 de octubre, culmina el 19, y se podrá seguir en facebook.com/thecommunitarians twitter.com/communitarians