El saco que protagoniza la campaña fue creado en 1956 para conmemorar el primer año de la empresa. La idea fue del fundador, un visionario que decidió promover los valores de la marca por medio de una prenda, pasando esa prenda de mano en mano como forma de divulgación. Él la visito, después se la pasó a los amigos, que a su vez la pasaron a otros amigos y así fue durante 15 años. La chaqueta viajo por todo el mundo, y fue usada por artistas, aventureros, músicos, condes, políticos, deportistas etc., hasta que en 1971 desapareció.
El hecho es que la chaqueta, de forma inesperada, fue encontrada ahora en Julio en eBay, en medio de un lote de objetos insignificantes. La Original Penguin la adquirió y está poniendo de nuevo el saco a rodar por el mundo. La chaqueta será pasada de mano en mano, conocerá nuevos lugares, personas y las novedades del siglo 21, igual que lo hizo en el pasado.
Esta semana estuvo en Las Vegas y después de eso vivirá otras experiencias, volviendo a cumplir así el destino trazado para ella por el fundador de la empresa.
Además de los dos films que introducen la campaña, se creó una página de la Original Penguin Jacket en Facebook: www.facebook.com/opjacket, en la cual hay una galería de fotos pasadas y presentes de la chaqueta, una selección de films (que aumentará conforme la chaqueta vaya participando de aventuras), un localizador en tiempo real de la chaqueta, la historia en detalles etc.
También se creó una cuenta en Twitter con frases, comentários y la localización de la chaqueta en tiempo real: www.twitter.com/opjacket.
La campaña se completa con banners y material en puntos de venta.
El tercer film, sobre el paso de la chaqueta por Las Vegas se comenzó a difundir a fines de la semana pasada.