"Queremos poner énfasis en cuán grande es este problema de la neumonía en los niños y, más específicamente en este proyecto en el que estamos trabajando en cómo un diagnóstico innovador ayuda a llegar a esta meta. Cannes Lions fue entonces la oportunidad perfecta para combinar estos dos puntos, para asegurarnos de tener buena comunicación alrededor del objetivo, y poner el foco en el aspecto innovador, además de estimular a los jóvenes a pensar en un método innovador para generar una solución a este problema", afirmó a LatinSpots Kristoffer Gandrup-Marino, Jefe de la Unidad de Innovación de la División de Abastecimiento.
Poca gente lo sabe pero la neumonía representa un 16% de las muertes de niños con menos de cinco años, a pesar de ser una enfermedad que puede ser curada.
"Esta pieza nos gustó porque es atractiva y fue creada desde un lado simple que llama la atención. Que las personas puedan entender algo tan serio como esto, es una meta muy importante. Puede provocar a las personas y sacar una buena acción de ellos", agregó Gandrup-Marino.
La campaña ganadora fue elegida entre 64 inscriptas, por un equipo de expertos de la industria, incluyendo a los jurados de Cannes: Mandi Fine, Justine Metcalfe, Riotesh Patel, Diana Janicki; además de los miembros de "la Caixa" Ariadna Bardolet, Directora de Programas Internacionales, y Montse Blanco, Director del Departamento de Publicidad e Imagen Corporativa; y representantes de Unicef: Kristoffer Gandrup-Marino y Angela Travis, Jefe de Comunicación de la División de Fondos Privados y Acuerdos.
FOTO: Giovanni Santoni y Giulia Marchi, de Sudler International, gandores de los Young Lions Health Awards.
A continuación Gandrup-Marino habla sobre la importancia de la creatividad para el bien público.