La creatividad, la comunicación y la tecnología argentina llegan al espacio de la mano del ArSat-1. El primer satélite geoestacionario fue lanzado ayer desde la base Kourou, en la Guayana Francesa.
Una vez puesto en órbita, el satélite brindará servicios de televisión, internet y telefonía a todo el territorio nacional, incluyendo la Antártida y las Islas Malvinas, como también gran parte de los países limítrofes. Es así, que comunidades antes sin acceso a estos servicios, hoy podrán tener mayor cobertura de prestadores privados.
Este hecho representa un hito en la historia argentina, que de esta manera se une a los otros siete países con capacidad de producir satélites: Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Unión Europea.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional expresó su emoción: “Siento un inmenso orgullo, estamos en el espacio, somos el primer país latinoamericano que produce en forma nacional un satélite geoestacional. Tenemos mucha emoción".
Por su parte, Matías Bianchi, presidente de ArSat, indicó: “Esto es un legado para nosotros y para las futuras generaciones, el comienzo de una historia larga para que nadie pueda pensar en dar un paso atrás”.
El Arsat-1 es un proyecto que comenzó a desarrollarse en 2006, cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió crear el satélite y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.
fotos: AP / Ar-Sat.