Organizado por la Asociación de Agencias Publicitarias local, Phil Thomas, CEO del Festival Internacional de Creatividad de Cannes, se presentó por primera vez en Puerto Rico, ante una audiencia compuesta por miembros de la industria publicitaria, comunicación y marketing.
La premisa de su presentación estuvo centrada en la afirmación “la creatividad es clave en el crecimiento de los negocios”, que demostró a partir de distintos casos en los que la creatividad fue determinante oara mejorar el desempeño de una marca.
A su juicio, la creatividad es una forma de comunicación que debe combinar riesgo, pasión, curiosidad y un ánimo de hacer las cosas mejor, de cambiar el mundo. Entre los conceptos más comunes y que resultaron denominadores comunes de las más de 500 conferencias que se dieron el año pasado en el festival, están la cultura y el romper con esquemas, todo con el producto como centro de atención.
En relación a Puerto Rico, mucho se ha dicho sobre la participación que ha tenido el país en los últimos años, que ya cuenta con un lugar fijo entre el jurado del Festival. “La visita de Thomas surge del interés creciente que ha generado la participación de las agencias locales en el mencionado festival, así como de los resultados obtenidos y que colocan a la Isla entre las nuevas potencias creativas del mundo. Parte de estos resultados ubican a Puerto Rico entre los primeros lugares del mundo en la proporción de participaciones y piezas ganadoras. Es un logro importante para nuestra industria”, dijo Marta Siverio, presidenta de la Asociación de Agencias Publicitarias.
El evento forma parte de una serie de conferencias en ruta a la celebración del Festival Nacional de Publicidad, Cúspide 2016.