Durante este primer encuentro, Maldonado presentó y explicó el proceso de transformación que viene llevando adelante en la compañía. “Se trata de un proceso impulsado y basado 100% en la creatividad”, explicó.
“Personalmente, asoció mucho la creatividad con la innovación, y es mucho más simple de lo que habitualmente se cree. No es necesario hacer algo super disruptivo o mágico para ser creativo”, aclaró.
Y añadió: “Sin dudas, la creatividad genera crecimiento. Si uno adopta a la creatividad como una filosofía de trabajo, y comienza a buscar otra mirada de las cosas el resultado va a ser distinto”.
Para Facundo Maldonado es imprescindible no omitir los contextos sociales y culturales en los que se desarrollan los negocios. Y es por ello, que es tan importante “siempre estar buscando una mirada distinta a las cosas de siempre: para buscar en la creatividad una salida”.
El Director Comercial recordó y demostró cómo su empresa familiar, durante el 2015 estaba atravesando distintos desafíos, marcados fuertemente por un recambio generacional en los distintos niveles así como un recambio tecnológico.
Es así, como a partir de ese momento, Copileidys afrontó su proceso de transformación, basado integralmente en la creatividad: “Nosotros queríamos mantener nuestros pilares fundacionales, pero empezar a hacer las cosas de una manera diferente”, explicó Maldonado.
Desde la agencia decidieron poner el foco en las personas de la empresa, su arquitectura, sus rutinas o procesos y la cultura. En todos los aspectos estructurales trabajaron para realizar cambios y traer soluciones con nuevas herramientas. “Es decir, que a partir de cuestiones cotidianas, que existían hacía años en la empresa se realizó el proceso de transformación, con una óptica alternativa”, expusó Maldonado.
Y concluyó su presentación con la exposición de los resultados positivos y los distintos casos de éxitos de la empresa: “Quiero traer esperanza que con la creatividad se pueden realizar cambios y transformaciones”, cerró.