El *6565 es un número gratuito especialmente pensado para que la gente pueda dejar telefónicamente su donación con cargo a su recibo telefónico y por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso. Así, cualquiera que marque *6565 desde su teléfono de casa, escuchará varias opciones de donación y podrá dejar en ese mismo instante su ayuda en forma de 50, 100 o 500 pesos, que se le cargarán directamente a su recibo telefónico de ese mes.
La acción arrancó oficialmente con la inauguración de la primera Caseta-Alcancía ubicada en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, que estará apoyada con la presencia de personalidades e influencers de las redes sociales.
Todas las casetas que se conviertan en alcancías estarán situadasen diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Para convertirlas en alcancías gigantes, las casetas se han modificado tanto a nivel físico como a nivel técnico, dotándolas de una webcam y conectándolas a Internet, para que de manera automática, las propias casetas puedan capturarcon una foto el momento en el que una persona dejasu moneda, publicando esa fotografía en las redes sociales de la Cruz Roja y de Telmex, y amplificando así el número de personas potencialmente donadoras. Una bonita mezcla que convierte un medio tan analógico como las casetas en un potente amplificador digital en pro de una causa solidaria.
El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Manuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la dirección general creativa; Nicko Nogués y Miguel Brito, directores creativos; Jorge Camacho, director de tecnología; Ademir Márquez, director de negocios, Denisse Pérez, directora JWT Pharma, Andrés Alvarado, director de cuenta; Andrea Contreras, supervisora de cuentas, Juan Andrade, supervisor de cuentas; Gilberto Amézquita, productor de agencia; Eduardo Muñiz,director de implementación.
La acción estará en las calles hasta el próximo día 15 de abril.