La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas, consciente de que la donación voluntaria de sangre es pilar básico para la oportunidad y seguridad transfusional y como tal constituye una necesidad permanente y no solamente asociada a urgencias o desastres.
La agencia Publicitas Saatchi & Saatchi, como parte de la campaña de 60 años y caracterizándola por el aporte a las causas sociales; decidió apoyar la labor que la Cruz Roja realiza en el país. “Investigando nos dimos cuenta de la necesidad existente de contar con donantes de sangre de manera regular, por un número suficiente de personas sanas para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Partimos de dos realidades: la masificación y disponibilidad de celulares y por otro lado la tecnología celular ha avanzado y las APPS están creciendo y desarrollándose en todos los ámbitos, especialmente en el de la salud” . Así nace La APP Social Blood.. Expresó José Antón; Presidente de la Agencia”.
Así nace La APP Social Blood, una forma tecnológica que busca generar conciencia de la necesidad de donar sangre; fortaleciendo la eficacia y eficiencia en las gestiones que realiza La Cruz Roja Ecuatoriana.
Pensando en la vanguardia de nuestro entorno, los equipos celulares han llegado a ser herramientas muy importantes para el desarrollo de nuestro día a día, es así que se ha creado un dispositivo funcional que pueda ser portado en nuestros equipos celulares. La APP Social Blood fácilmente puede ser descargada de forma gratuita y está disponible para los sistemas operativos Apple (Apple Store) y Android. (Play Store).
La APP Social Blood funciona de dos maneras; ambas para identificar al donador por su tipo de sangre y ubicación geográfica.
En su primera etapa será a nivel de Guayas, Confiamos que este nuevo medio de la Cruz Roja será una ventana efectiva para seguir salvando vidas y promoviendo una vida sana y segura.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida.
FOTO: Pedro Mateos, Ana María, Grace Jativa, Memo y Vivi.