(18/12/06). Para sumarse al arduo debate que conlleva el tema de los impuestos a la industria petrolera estadounidense, Saville Productions lanzó un fuerte spot en apoyo al grupo Californians For Clean Energy.
Proposition 87, que plantea cobrar impuestos a los productores de petróleo para fundar un programa alternativo de energía, fue recientemente un arduo referendum en los Estados Unidos.
Esta campaña, creada por el grupo Californians For Clean Energy, no sólo denuncia el alto precio que imponen las compañías de petróleo sino que ofrece un solución práctica y justa para todos a través del uso de otro tipo de energía.
Producida por Saville Productions, el comercial muestra a los conductores en una estación de servicio que se quejan del alto precio de la gasolina. Todas las quejas, por ser subidas de tonos, están silenciadas con un bip, lo que refuerza el mensaje.
“Mostrar a conductores comunes y corrientes quejándose fue una idea simple pero a la vez potente", explicó Michelle Travinski productor ejecutivo de la productora y agregó: "Los californianos de todas las regiones y partidos políticos están unidos en esta lucha para mejorar su ambiente, la falta de una alternativa energética mejor y los altos precios de la gasolina. California es el único estado productor de petróleo que no paga impuesto por extraer este material y por eso son tan ricas las empresas".
El éxito de este spot y el impacto en los televidentes se relaciona directamente a la credibilidad de los personas en la escena.
“Necesitamos que el espectador se sienta dentro de la escena y que esta sea de cierta manera irónica y divertida”, señaló Wainwright.
Beer Guys. Anunciante: Californians For Clean Energy. Producto: Proposition 87. Agencia: Armour Griffin Media Group, Beverly Hills (L.A.). Director Creativo: Mark Armour, Chad Griffin. Redactor: Mark Armour. Director de Arte: Chad Griffin. Productora: Saville Productions. Realizador / Director: Rupert Wainwright. Sonido: John Hennessey. País: USA. Categoría: Bien Público.