(29/11/07). Con el objeto de difundir una campaña centralizada en la educación tributaria, la agencia argentina Diálogo puso a los chicos en un rol protagónico.
Diálogo creó para el área Educación Tributaria de AFIP, cuatro nuevos comerciales que tienen por fin resaltar la tarea que realiza AFIP a través de su programa educativo. Dicho programa fue diseñado con el propósito de educar acerca de la importancia del tributo, generando conductas que tiendan a cambiar la cultura de la evasión y en general, de las prácticas informarles.
“La Educación Tributaria es Tarea de Todos”, y así lo expresa el slogan de la campaña que muestra resultados del trabajo que lleva a cabo la AFIP, a partir de situaciones cotidianas en la que juegan niños y adultos en su rol de ciudadanos.
Los cuatro avisos: “Colectivo”, “Test”, “Figuritas”, y “Tarea” destacan beneficios que otorgan las áreas de AFIP (Aduana, Impositiva y Seguridad Social) e intentan difundir el mensaje que “a ser buen ciudadano uno aprende” y lo que se aprende de chico, no se olvida jamás.
La campaña se complementa con cuñas de radio.