Cuando se inauguró, el escenario bien diferente al actual y la audacia consistía en dejar de lado los imperativos universitarios de la carrera en su forma tradicional para abocarse exclusivamente a la formación en creatividad publicitaria.
Y la Escuelita, desde una propuesta modesta y naturalmente asociada al oficio, capacitó a sus estudiantes para hacer frente a las necesidades de la comunicación de esos tiempos. Lo que la caracterizó es el no haber claudicado nunca ante propuestas facilistas, mérito que se convirtió en fuerza motora para incentivar a los alumnos que habían asociado a su deseo de formación el amor por el arte y la pasión por su actividad.
20 años es una cifra importante cuando se considera que la Escuelita sigue siendo la escuela por excelencia -la elegida y recomendada por el medio-, y que no ha dejado de crecer y actualizarse en las metodologías más modernas para los estudios de arte.
La carrera de Director de Arte y Redactor busca lanzar al medio jóvenes profesionales preparados para que los cambios que la comunicación publicitaria va imponiendo encuentren en ellos una base de formación sólida, amplia, profunda, interdisciplinaria, estética y ética sobre la que asentarse.
Como consecuencia de la demanda externa y del reconocimiento del éxito de nuestro modelo por parte de otras instituciones, la Escuelita dio forma a su Sede de Extramuros, así denominada por ser la escuela fuera de la escuela, que viaja para llevar esa misma propuesta académica al exterior e interior de nuestro país, manteniendo viva su mística.
La última experiencia que ya ha dado frutos es la Sede E-learning, que -preservando el valor de la clase presencial- utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer cursos online con contacto y respuestas directos, ya que sólo se dicta en tiempo real y con los tutores presentes.
La Sede Seminarios, por su parte, sigue recibiendo alumnos extranjeros que llegan al país atraídos por el prestigio del que goza la creatividad argentina en la región y buscando completar su formación en la institución en la que ha estudiado la mayor parte de los más exitosos publicitarios de nuestro país.
El último año de la CARRERA es la Escuela Agencia, que cada año está a cargo de una agencia o productora de prestigio que le imprime su sello a la propuesta, y que comienza el primer cuatrimestre de 2009 con Tango Films para poner en práctica un verdadero laboratorio de ideas y acciones. EXTRAMUROS innova, afianzándose en la satisfacción de demandas de creatividad para tiempos de crisis, con sus propuestas para empresas, workshops y seminarios dictados para profesionales de diversas disciplinas que reconocen en la creatividad la forma más atractiva y promisoria de encarar al futuro. E-LEARNING suma nuevos proyectos para profesionales que, aun viviendo fuera de Buenos Aires, quieren ser parte de la comunidad educativa de la Escuelita y buscan participar de la experiencia; y SEMINARIOS, siempre a la vanguardia, ofrece acciones y contenidos innovadores que se traducen en nuevas disciplinas, como el Planning, cuya formación profesional todavía está en pleno desarrollo y que son las transformadoras actuales del quehacer publicitario.