(25/04/06). La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina estuvo en Asunción con la comunidad creativa del Paraguay.
La agencia de publicidad SISTEMA 7, de Paraguay, invitó a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios a Asunción para presentarle la comunidad creativa de su país y encarar proyectos de capacitación a través de la nueva Sede Extramuros, que acerca la metodología y los profesores de la institución a la región iberoamericana.
Los equipos creativos de la agencia expusieron sus comerciales, los últimos premios obtenidos y sus inquietudes (foto). También participaron del encuentro el Círculo de Creativos Paraguayos —cuyo director, Rodolfo Gómez, presentó los premios TATAKUA— y Camilo Guanes Mersan, del Estudio Creativo ONIRIA.
“Paraguay se está preparando para insertarse activamente en la agenda de los festivales más destacados. Con personalidades inquietas como las de Enrique Ruiz Díaz y Rodolfo Gómez, no cabe la menor duda de que los objetivos se van a lograr”, afirmó Fabiana Renault, directora de la Sede Extramuros de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
En pocas semanas, se dictará un workshop para los creativos paraguayos (“Acto creativo y conceptualización”); solicitud que se suma al conjunto de la región, que tiene su mirada puesta en la calidad creativa argentina, como lo demuestran Chile (“Observación e insight”) y Ecuador (“Maratón creativa”), que recibirán a la Escuelita en los meses de mayo y junio.