Este es un año en el que ya no alcanzan ni las pulseadas financieras, ni los gurúes de academia, ni la futurología, ni el monopolio de la tecnología o el último hito industrial para atajar lo que pasa ahí afuera. Vértigo, un sistema en jaque y choque cultural a la orden del día, más cientos de opciones divergentes dando vueltas. Estamos rodeados de una maraña de fogonazos de impacto a repetición, fugaces o descartables. Un momento irresistible para hacer planning, buenas noticias.
Así que con miles de empresas y marcas de viejo paradigma que necesitan ser re-diseñadas, ahora, y proyectos de innovación que no esperan, necesariamente vas a tener que poner en juego tu capacidad de ir al límite para idear. A puro punto de vista y sustento estratégico. Exponiéndote, revolucionando el modo de mirar cada caso, imaginando lo imposible. Porque el arte que estás buscando se va a construir apoyándonos en herramientas creativas inéditas y profesionales invitados, pero sobretodo provocaremos a gran escala un modo revolucionario de pensar, de tomar decisiones, de generar ideas y de ser capaces de contar historias. Todo en modo colaborativo y enfocado en las personas.
Esta edición del posgrado de Planning Revolucionario es anual, de marzo a noviembre, en dos cuatrimestres. Son 32 encuentros de tres horas una vez por semana. Son 14 tópicos corrosivos para que aprendas a hacer planning y adquieras oficio incremental con cada uno de los talleres basados en casos reales. Pensamiento conceptual, strategic frame en 5 dimensiones, plataformas de comunicación, arquitectura de marca y campañas, conceptualización, branded content and entertainment, storytelling, marcas propositivas e innovación estratégica están entre los temas en foco. Además de una propuesta de producción personal para publicar a fin de año.
Son bienvenidos los postulantes graduados de las áreas de comunicación, ciencias sociales, creatividad y marketing.