La Escuelita invitó a Maximiliano Elbo Amstrong a participar de esta experiencia como premio por ser el alumno con mejor promedio de segundo año en 2010. "Cuando me llamó la secretaria, para decirme que tenía que reunirme con los directivos me dijo que era algo urgente, que tenía que pedir permiso en la agencia para irme antes, que tenía que estar a la hora y que ella no sabía de qué se trataba, que era algo muy raro. Yo estaba asustado. Hasta pensé que podía ser algo malo, como que me iban a expulsar por dibujar en las mesas, o algo así, jaja. Después, cuando llegué, me dijeron lo que era y fue genial. Jorge (Vidal, el rector) me dijo: «Dos preguntas importantes: ¿Tenés pasaporte? ¿Sabés inglés? Felicitaciones, te vas a Cannes» y me dio la mano, jaja. ¡No lo podía creer!", así revivía Max el momento en que se enteró de que viajaba a Francia a participar de la Roger Hatchuel Academy y a presenciar el Festival de Cannes.
La Roger Hatchuel Academy sirve como un foro de la industria donde un grupo selecto de jóvenes prometedores de todo el mundo pueden interactuar, ver el trabajo de publicidad internacional más inspirador y comprender mejor a los especialistas líderes de la industria para ayudar su futura actividad profesional. Los estudiantes invitados siguen un intensivo programa de actividades, que incluye aprender sobre las tendencias en la industria, asistir a sesiones diarias de entrenamiento, discusiones, tutoriales y actividades del Festival; y la oportunidad exclusiva de escuchar a los conferencistas expertos invitados por la Academia.
Maximiliano, que viajó en representación de Argentina, cursa Tercer año Escuela Agencia y junto a su dupla, Tomas Gianelli, ganó el año pasado la Ola de Plata en Creativiña, Diente de Oro en la categoría Jóvenes Creativos del concurso organizado por el Circulo de Creativos Argentinos, tercer premio y mención en el certamen "Una idea por los chicos". Ambos se encuentran trabajando actualmente en Ogilvy en el equipo creativo de Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena.