La Escuela Superior de Creativos Publicitarios se creó en 1989 para dedicarse específicamente a la formación de Directores de Arte y Redactores Publicitarios. Fue la primera institución en brindar un plan educativo integral para los profesionales de la publicidad que querían focalizarse en la creatividad, y continúa siendo líder por su flexibilidad para adecuar el plan de estudios, las materias y los contenidos a las demandas de la profesión.
Para el ciclo que comienza en 2014, incorporó a seis creativos: Bernardo Wisky (Niña), Martín Tortonese (Niña), Diego Urbano (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi), Dardo Pérez (Draftfcb), Rodrigo Túnica (Lado C) y Victor Videtta (Lado C). Su responsabilidad será ocuparse de las materias de Redacción, Dirección de Arte y Creatividad Publicitaria.
Por su parte, Dardo Pérez y Bernardo Wisky darán Redacción publicitaria en Segundo año, Martín Tortonese y Diego Pérez darán Dirección de Arte, y Rodrigo Túnica y Victor Videtta estarán al frente de Creatividad Publicitaria en Primer año.
“A lo largo de mi carrera trabajé para todo tipo de marcas y en todos los rubros, gané premios en festivales nacionales e internacionales, y aprendí mucho de todo eso. Pero no hubiese llegado a nada de todo esto si no hubiese tenido bien en claro que la base de todo proceso creativo es el concepto, que la idea está por sobre la dirección de arte o la redacción y que no importa el formato, importa que esté bueno el resultado. Eso, lo aprendí en La Escuelita y es por eso que estoy acá”, comentaba al momento de sumarse al staff Martín Tortonese, quien es, además, exalumno de la Escuela.
De esta manera, La Escuelita sigue renovándose y, en este caso, lo hace de la mano de seis creativos que aportarán toda su experiencia y conocimiento para continuar formando a los profesionales del mañana.
+ Info en: www.escueladecreativos.com.ar
FOTO: (arriba): Bernardo Wiski, Diego Urbano, Dardo Pérez; (abajo): Martín Tortonese, Rodrigo Túnica, Víctor Videtta.